socorrismo

Servicios de socorrismo

Queremos que nuestros clientes disfruten de unas jornadas de descanso y diversión sin incidentes. Por ello desde Salvament Aquàtic ofrecemos nuestros servicios profesionales de socorrismo en piscinas, con personal titulado y más de 10 años de experiencia en el sector. Cubrimos instalaciones publicas y privadas como hoteles, piscinas de gimnasio y municipales. Además desde nuestro servicio de atención integral disponemos de todos los servicios adicionales que permiten el funcionamiento de estos centros (mantenimiento de piscinas, servicios de limpieza, etc).

Nuestra calidad.

Es una realidad evidente que el funcionamiento de las futuras empresas va a estar inevitablemente ligado a sus procesos consolidados, y que la planificación de éstos y su constante readaptación son la clave para subir el peldaño del aseguramiento de la calidad y dirigirnos a metas más ambiciosas como es la gestión de la calidad total.

Por supuesto somos conscientes de esa realidad, de la misma manera que conocemos el buen funcionamiento de estos sistemas en el sector hotelero y su compromiso constante.

Como empresa subcontratada, queremos aportar un valor añadido a nuestros clientes más comprometidos siguiendo los procedimientos marcados por la norma UNE-EN-ISO 9001:2000 definiendo los procedimientos documentados exigidos en la norma y adaptando la empresa de cara a una futura certificación que consolide nuestro sistema de trabajo.

Todos los procesos de nuestro personal están documentados en una guía de bienvenida a la empresa, donde recibimos a nuestro personal y lo empezamos a formar desde la base, buscando así la estandarización de nuestros servicios.

Nuestros socorristas son los encargados de auditar diariamente la piscina según lo previsto en el Decreto 53/1995, de 18 de mayo, por el que se aprueban las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos y de las de uso colectivo, en general (Bocaib nº80 de 24-06-1995), si así procede.

Si surgiera alguna anomalía, es el socorrista el encargado de subsanarla si está en su mano hacerlo. De lo contrario, rellenará un parte de no conformidad para la empresa y otro para el cliente, describiendo la anomalía detectada y comunicándola a recepción. No se abrirá una piscina con anomalías al público a no ser que así lo decida la dirección del centro bajo su absoluta responsabilidad.

Nuestros socorristas velarán por el perfecto estado del material de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar básica rellenando periódicamente listas de chequeo que serán entregadas a la dirección de Salvament Aquàtic.

De la misma manera, rellenarán partes de intervención de salvamento y de curas de primeros auxilios para ser devueltas a Salvament Aquàtic.

Nuestros clientes tendrán derecho al acceso y copia inmediatos de los documentos de intervención y salvamento, auditoría de piscinas y check-list de material en posesión de Salvament Aquàtic si así lo requieren.

Formación.

Para nosotros la formación del personal es una etapa imprescindible. Al introducir nuevas sistemáticas en la organización somos conscientes de la necesidad de sensibilizar, informar y formar a las personas que van a ser afectadas por los cambios.

Nuestro método de formación combina diferentes campos de acción, desde la formación in situ en el puesto de trabajo, hasta la formación en aula impartida por profesionales en materias determinadas. Creemos en la formación a todos los niveles, sistemática y puntual.

Nuestro paso más importante es la creación de un manual del empleado, que se da a los trabajadores una vez inician su actividad con la empresa. En este manual no sólo queremos dar la bienvenida a nuestro principal activo, sino que queremos que pueda sentirse arropado en todo momento por la dirección.

En nuestro manual de bienvenida detallamos todos los protocolos de actuación que debe llevar a cabo un profesional del salvamento acuático, desde los nuestros propios a los más básicos impartidos por empresas de formación especializadas.

 

Salvament Aquàtic
de les Illes Balears, S.L.

C/ Misteri, 14 bajos
07300 Inca

971 505992 info@salvamentaquatic.com